El Rey recibió a Macri en el Palacio Real para un banquete de gala

Un nuevo ceremonial de extrordinario nivel, ordenado por el Rey Felipe VI, es estrenado esta mañana en España por el presidente argentino Mauricio Macri “como muestra de especial cariño y respeto de la Casa Real”.

unnamed

El propósito es también destacar la enorme importancia histórica y estética del Palacio Real, el mayor de Europa occidental y uno de los principales del mundo que alberga piezas artísticas de incalculable valor.
Se trata de dotar a esta nueva ceremonia “de una mayor solemnidad, dignidad y brillantez”, La decisión personal del monarca busca reforzar al Palacio Real con los más importantes actos de Estado, “y hacer participar a todos los españoles de esta grandeza”.

Hasta ahora, el acto se realizaba en el Palacio de El Pardo, residencia de los jefes de estado en visita y desde ayer residencia de Macri que cuenta con una guardia montada de honor permanente en las puertas.

Madrid amaneció con banderas argentinas y españolas en varios espacios públicos.
La mole imponente del Palacio Real presentó una de sus más bellas perspectivas, el Patio y Plaza de la Armería para un gran despliegue ceremonial.

Escoltados primero por motos y luego por caballos, el presidente Macri y su esposa Juliana Awada llegaron al Palacio Real en un viejo Roll Royce. Fue a las 10:30 en punto (las 6:30 en la Argentina) por la puerta de la Catedral. Los recibieron Felipe VI y Letizia con un apreton de manos.

Luego sonaron los himnos y 21 salvas.
Participan bandera y escolta, escuadra de gastadores, un batallón con tres compañías de honores, escuadra de escolta real con batidores, banda de clarines y timbales, coraceros y lanceros, gran banda de música, sección de motos y cuatro piezas históricas de artillería.
Hace 600 días que España no recibe a ningún jefe de estado en una visita oficial por lo que se trabaja a destajo para que todo brille y nada falle ordenando las 3.418 habitaciones en una superficie de 135.000 metros cuadrados el doble del Palacio de Buckingam o el Palacio de Versalles.

El interior del edificio es deslumbrante e interminable. Alberga un gran patrimonio histórico artístico destacando el conjunto de los violines “Stradivarius Palatinos” que cada tanto deslumbran por su bellísimo sonido en presentaciones que los mantienen vivos pese a su solera.
En el lujoso mobiliario, con relojes de inmenso valor, jarrones y cerámicas de distintos orígenes, se despliegan colecciones de pintura, escultura y los célebres tapices reales que cuentan con una fábrica y talleres de mantenimiento.

En el banquete de gala, que tendrá lugar más adelante, el presidente Macri y su esposa Juliana Awada ascenderán por la escalera principal de mármol custodiada en toda su extensión por los tradicionales alabarderos (hombres y mujeres) en sus antiguos trajes de gala. Es la unidad de protección con mayor proximidad al monarca. Después encontrarán a los Reyes y a los invitados en un deslumbrante ambiente iluminado por gigantescos candelabros de cristal.
(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas