Caso Barboza, el juicio: la fiscal ya presentó las pruebas y en poco tiempo fijarán la fecha para el debate

Caso Barboza, el juicio: la fiscal ya presentó las pruebas y en poco tiempo fijarán la fecha para el debate

En el Tribunal Correccional presidido por la jueza Marcela Leiva avanzan los trámites vinculados al juicio oral y público al que será sometido el desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), imputado por haber protagonizado ebrio un choque que le costó la vida un remisero.
Fuentes judiciales indicaron que el proceso está en la etapa de presentación de pruebas. En este sentido, la fiscal María Laura Álvarez ya acercó los elementos que, a su entender, la magistrada juzgadora tiene que tener en cuenta al momento de dictar sentencia. Entre ellos figura el test de alcoholemia que le practicaron al ex jefe comunal, la pericia accidentológica y el relato de testigos.
Ahora le toca a la defensa de Barboza, a cargo de Horacio Skanata, aportar sus pruebas. Después de que se cumpla esto, Leiva deberá fijar fecha para el debate y citar a los testigos.
La tarde del 19 de junio, Día del Padre, Barboza, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el caril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Alberto Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El entonces intendente estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.
Barboza fue suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.
El desplazado intendente está acusado de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Puede recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE