Lanzaron oficialmente las Escuelas de Verano 2017

El acto se desarrolló en la escuela 808 de Posadas y participaron directivos, docentes, padres y estudiantes de la institución educativa. “Este programa es muy importante porque los chicos no interrumpen su ritmo escolar y aprenden lo que no pudieron aprender durante el ciclo lectivo”, dijo la coordinadora Elsa Powch.

 

vera2

También estuvieron presentes la coordinadora general del programa y Vocal del Consejo General de Educación Elsa Powch, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el Diputado Provincial Marcelo Rodríguez, la Diputada Provincial María Inés Rebollo, el Presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, la Senadora Nacional por la Renovación Sandra Giménez,prosecretarios del Consejo General de Educación y autoridades del Ministerio de Educación. Además, la Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Educación hicieron entrega de materiales didácticos a las escuelas Nº748 y Nº808.

 

La coordinadora de la escuela Nº808 Susana Ramos inició el acto agradeciendo a las autoridades presentes y a los impulsores y colaboradores del programa. Seguidamente la coordinadora general Elsa Powch agradeció a todos los presentes y consideró: «Este programa es muy importante porque los chicos no interrumpen su ritmo escolar y aprenden lo que no pudieron aprender durante el ciclo lectivo, sintiéndose acompañados por sus compañeros, con los docentes y con los padres que también se suman a las actividades».

 

El Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana hizo hincapié en el surgimiento del programa y en la importancia de seguir trabajando en conjunto para mantener el proyecto vigente:»Son muy importantes para nosotros las escuelas de verano y es muy importante para nosotros sostener este tipo de propuestas educativas en este tiempo, sobre todo para nuestros alumnos y para las familias que requieren de este tipo de propuestas que tuvo inicios en el año 2000,afín de contener a la población escolar con necesidades educativas que habían que atender, pero también con la idea de que la educación, la escuela, aprender y enseñar podían ser aspectos útiles para sortear un momento difícil y agradecemos el poder sostenerlo en el tiempo», sostuvo el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

vera3

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, comentó las razones por las cuales la escuela Nº808 fue elegida para albergar el acto oficial: «Las personas que nos acompañaron el año pasado recordarán las condiciones en las que estaba este edificio escolar y el pedido de la comunidad educativa, porque no fueron solamente los directivos y los docentes, sino también las familias las que se acercaron ese día a pedirnos que por favor veamos la manera de avanzar en la refacción del edificio que había sido desbastado por un incendio. No sólo por los daños materiales sino por lo que significa simbólicamente dañar el establecimiento educativo. Luego buscamos la forma de resolver esta situación y hoy podemos disfrutar nuevamente».

 

Elsa Powch, coordinadora general del programa destacó: «Si bien hacemos hoy el acto formal las actividades comenzaron a funcionar el primero de febrero y se extenderán durante todo el mes. Desde que estoy en la coordinación establecí un eslogan que es «el mejor lugar donde puede estar un alumno después del hogar es en la escuela». Y esto nos permite reforzar los contenidos no alcanzados y aprender jugando».

 

La Resolución 6651 dictada el 21 de diciembre de 2016, que inició sus actividades el primero de febrero de este año, establece que la Escuela

de Verano es una propuesta válida que se lleva a cabo durante los recesos escolares del ciclo lectivo donde se articulan actividades escolares con los niños, brindando acompañamiento y atención integral para fortalecer el aprendizaje. Algunos de los contenidos corresponden a las asignaturas cursadas durante el año como ser: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ademas de actividades recreativas y lúdicas.

 

El proyecto inició sus actividades el primero de febrero y se extenderá hasta el 24 de febrero inclusive con la participación de más de 30 escuelas de toda la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas