Conocé cuales son los libros más elegidos durante esta temporada

La Chica del Tren escrito por Paula Hawkins, Personas Desconocidas de John Katzenbach, La Década Sakeada de Fernando Iglesias, Usar el Cerebro de Facundo Manes y El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón se encuentran en la lista de los libros más elegidos durante Diciembre y Enero. Los precios oscilan entre los 150 y 300 pesos dependiendo las obras y lugares de venta. Las ofertas arrancan desde los 65 pesos.

Durante un recorrido por las librerías  en Posadas, se dieron a conocer cuales fueron los libros más elegidos durante ésta temporada de verano, momento en que los lectores aprovechan para descansar, viajar y leer libros durante sus tiempos de ocio. Algunos de los géneros más vendidos durante el mes de enero fueron: Novelas, Ciencia Ficción, entre otros .

Durante una entrevista con Misiones On Line, Matias Scarabotti, propietario de la librería Tras los Pasos, dio a conocer cuales fueron los libros más vendidos durante el mes pasado: «En verano se da la particularidad de que las personas tienen más tiempo, y muchísima gente que durante el año no lee elige las vacaciones de verano para hacerlo. Las opciones son tan amplias, porque hay millones de publicaciones y cientos de novedades por mes que lo que se vende es muy variado, pero hay libros que van marcando una tendencia. «Las cincuenta sombras de Gray» fue un gran furor, aunque no como «Harry Potter» en su momento. En este momento «La chica del tren», es uno de los más elegidos, también «Personas desconocidas» de John Katzenbach que fue un libro que despertó mucha ansiedad en los tres locales. Después como libros políticos «La Década Sakeada» de Fernando Iglesias fue un libro muy vendido, sobre actualidad política».
En cuanto a las ofertas indicó: «En éstos momentos, en cuanto al bolsillo, pensar en una novedad o un libro determinado reciente es un poco difícil por el precio, que si bien los libros no son muy caros en comparación con otras cosas, a veces también tienen su valor, sobre todo si son grandes. Las novedades están rondando los 300 y 150 pesos, y las ofertas arrancan desde los $65».
DSC_0449
«Las personas adultas suelen llevar más libros de literatura y bestseller, todo lo que es Aventura para chicos y todo lo que es juvenil, novelas románticas juveniles también, compran novelas como Divergente, Insurgente», comentó una de las vendedoras.
Por su parte, uno de los vendedores de librería Bookstar dio a conocer cuales son los libros que más se vendieron en el local ubicado en la Plaza 9 de Julio de Posadas y agregó: «Los más vendidos fueron La Chica del Tren, los libros sobre horóscopos, el último libro de Harry Potter y esto también llevó a que se lean los demás desde el primero hasta el séptimo, también el libro Usar el Cerebro de Facundo Manes». Los precios rondan los 250 pesos. En cuanto a las ventas, aseguraron que se mantienen respecto a años anteriores.
Las demandas varían según la época del año, aumentando durante el verano y durante marzo con la venta de manuales y libros escolares.
DSC_0445

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas