No descartan que el incendio de Cerro Azul fuera provocado por un rayo

 

Gaspar Dudek, intendente de la localidad indicó que si bien están haciendo las pericias para saber con certeza cómo se originaron las llamas que consumieron un galpón y maquinaria vial, no se descarta que todo haya iniciado en el pilar de la luz, debido a una descarga eléctrica. “Todo ocurrió cerca de las 17 cuando se desataba una tormenta con vientos”, dijo en Radio República.

Gaspar Dudek (Radio República)

 

Tras agradecer la colaboración de vecinos, bomberos de Alem e incluso alcaldes de localidades cercanas dijo que “gracias a Dios no hubo víctimas ni heridos”. A ello agregó que entre las pérdidas más destacadas se halla un camión compactador que había sido comprado en septiembre del año pasado con fondos de la soja. “Hoy salimos a recolectar los residuos con un camión volcador que se utiliza para el arreglo de caminos. No es lo mismo porque con el otro se hacía una vuelta y con este el mismo recorrido lleva cuatro vueltas”, agregó. Asimismo dijo que el gobernador Hugo Passalacqua se comunicó con él y se puso a disposición como también lo hicieron sus colegas de varios pueblos.

Dijo también que estaba llegando a Posadas cuando fue alertado por la policía del inicio del siniestro e inmediatamente se dirigieron al lugar que queda en la zona urbana de Cerro Azul. “Yo estaba llegando a Posadas e inmediatamente volvimos para llegar a mitad del incendio. Cerca de las 17 había tormenta e incluso algunos dicen que había caído un rayo. Ahora están peritando para ver las causas del incendio. Aparentemente había una tormenta eléctrica en ese momento y de viento, al parecer algunos vecinos indican que todo empezó en el pilar de luz”, detalló.

Asimismo sostuvo que también se perdió un tractor que se quemó por completo y herramientas como motoguadañas, fumigadoras, pulverizadoras, filtros y demás elementos que se utilizan en la tarea diaria. En cuanto a los seguros indicó que el tractor no tenía cobertura pero que para el camión compactador hay una póliza que se está gestionando.

“Vamos a salir adelante y vamos a tratar de salir de esta situación. Seguramente pidiendo la colaboración de todos tanto de la provincia como de la Nación, pero principalmente le pedimos paciencia a los vecinos para acomodarnos después de este golpe tan duro. También le agradezco a todos los que se acercaron ayer y hoy a prestar su colaboración e incluso arriesgando su vida en la desesperación del momento”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas