Procesaron con preventiva al líder de “El Otro Yo”

Procesaron con preventiva al líder de “El Otro Yo”

Cristian Aldana además fue embargado por $2,5 millones. Es por la causa que lo investiga por presuntamente haber perpetrado abusos sexuales a 7 mujeres.

El líder del grupo de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, fue procesado este viernes con prisión preventiva por 7 casos de abusos sexuales, algunos de ellos contra menores de edad.

El juez de instrucción Roberto Ponce dispuso el procesamiento de Aldana, quien permanece detenido desde el 22 /12 pasado acusado por sus propias víctimas, seguidoras del grupo que lidera.

El músico fue procesado por los delitos de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores”, una figura que contempla penas máximas de hasta 10 años de cárcel.

Además, el juez le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $2,5 millones, informó la agencia Télam.

Aldana apeló tanto el procesamiento cuanto la prisión preventiva, y tratándose de un caso con detenidos, la Sala A de la Cámara del Crimen aceptó tratar su planteo durante la feria judicial. Los camaristas Carlos Alberto González y Juan Cicciaro analizaban este mediodía la situación de Aldana, para resolver si le concedían la excarcelación.

“El primer hecho fue en una orgía. Eramos todas menores, yo tenía 14 años. Era mi primera relación sexual”, contó una de las víctimas en un video de casi 10 minutos que se conoció esta semana.

Otra joven relató: “Lo denuncié por primera vez en 2010. Me contagió una hepatitis B a mis 15 años”. “Las diez denunciantes renacimos de las cenizas, porque él nos mató. Es un femicida psicológico, mató nuestra inocencia y nuestra posibilidad de creer en el amor. Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”, concluyeron.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE