Para diputados kirchneristas, el procesamiento de Cristina es «una escalada más en la persecución»

La bancada de diputados del Frente para la Victoria aseguró que la decisión del juez Julián Ercolini de procesar y dictar un embargo de 10.000 millones de pesos por su actuación en el manejo de la obra pública «es una escalada más en la persecución que sufre» la ex presidenta y otros dirigentes kirchneristas.

 

En un comunicado, el bloque del FPV, que conduce el bonaerense Héctor Recalde, señalo que rechaza «la jurídicamente insostenible decisión del juez Julián Ercolini de procesar y embargar a Cristina Fernández de Kirchner».

 

«Si realmente les interesa saber si hubo corrupción en la obra pública, que tomen el proyecto presentado hace unos meses por nuestro bloque para auditar todas las obras públicas entre 2003 y 2015. Si no lo hacen, es porque tal vez no les convenga que quede claro quiénes y cómo ganaron en cada una», agregó

 

Recordó que «Ercolini, el mismo juez que sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa, es funcional al intento de ocultar la crisis política de Cambiemos, la incompetencia en materia de seguridad de su Gobierno, y la offshore vieja y las nuevas de Mauricio Macri».

 

Agregó el bloque de diputados del Frente para la Victoria que «el Poder judicial no puede ser funcional a los intereses del Gobierno».

 

Señaló que detrás de esta persecución «están los que se enriquecieron con la devaluación, la quita de retenciones, el arreglo con los buitres, el endeudamiento del país, y que ahora van por la flexibilización laboral para seguir poniendo el peso del ajuste sobre las espaldas de los trabajadores»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas