Conocé que equipo quiere Gallardo para intentar ganar la Copa Libertadores 2017

Marcelo Gallardo se convirtió en Napoleón desde que tomó la conducción técnica de River. El estratega comandó a la entidad de Núñez para alzarse con seis títulos: una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores, una Suruga Bank y una Copa Argentina.

Aunque amagó con irse, el Muñeco declaró que seguirá al frente del equipo y ya se reunió con Rodolfo D’Onofrio para armar un plantel competitivo que le permita ir por todas las competencias que afrontará en un cargado 2017. Entre las prioridades, se destacan la Supercopa Argentina (enfrentará a Lanús en San Juan o Salta) y la Libertadores (compartirá el Grupo 3 con Emelec, Melgar e Independiente Medellín).

La principal prioridad para el director técnico es no desmantelar el plantel. Le solicitó a los dirigentes y al mánager Enzo Francescoli que no le vendan a ninguno de sus titulares y que hagan un esfuerzo para retener a sus dos goleadores y figuras: Lucas Alario y Sebastián Driussi.

También prenderá velas para que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo puedan dejar atrás las seguidillas de lesiones y logren estar aptos para el arduo calendario que les espera. Gallardo considera al marcador central como una pieza clave para mejorar la defensa (no terminó conforme con Arturo Mina, quien terminó siendo suplente de Lucas Martínez Quarta), mientras que el delantero le puede aportar una interesante variante en la ofensiva.

Otro punto débil en la consideración el Muñeco es la zona media, y más tras la salida de Andrés D’Alessandro. Para mejorar este punto, el entrenador dio dos nombres: Walter Montoya y Ariel Rojas.

El volante de Rosario Central es un viejo anhelo del DT y la dirigencia, pero su llegada no será sencilla, debido a que el Canalla pide, con el aval del jugador, unos seis millones de dólares, pese a que su cláusula de salida es de cuatro. Lo del Chino sería más fácil, ya que Cruz Azul lo puso en una lista de prescindibles y él declaró su deseo de retornar a la institución. Sin embargo, los mandatarios aún se muestran dolidos por la forma en que se dio su salida. Infobae.

Por consiguiente, dentro de la cabeza de Marcelo Gallardo se encuentra el siguiente equipo: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Walter Montoya, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas