En marzo ingresará al país el primer lote de la vacuna contra el dengue

Lo adelantaron hoy Silvia González Ayala, infectóloga pediatra de La Plata e integrante de la Comisión Nacional de Vacunas y el director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Guitierrez,  en una conferencia de prensa, donde confirmaron que Argentina probó la vacuna contra el dengue y estaría llegando al país en marzo del 2017.
Audio Canal 4

El director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Guitierrez, recordó la importancia de seguir con la limpieza. Detalló que confirmado tienen dos casos, uno de Posadas y otro en Eldorado.

Reiteró el cuidado a tener presente, principalmente al pasar a Paraguay, como el repelente, lavado de manos. Asimismo la consulta rápida ante casos de fiebre. 
Advirtió que habrá dos picos, ahora en las fiestas y en Semana Santa.
 
En cuanto  a la vacuna,Silvia González Ayala, infectóloga pediatra de La Plata e integrante de la Comisión Nacional de Vacunas, aclaró que se aprobó la única vacuna vigente en el mundo. «Para nosotros es muy reciente y tendrá que ser estudiado cuando ingrese el primer lote», señaló. Aclaró sin embargo, que no es la solución, ya que el mismo mosquito transmite otras enfermedades. Remarcó que  fundamental es no tener criaderos de mosquitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas