Senegalés transportaba 1800 relojes en un colectivo de larga distancia y fue detenido en Apóstoles

Gendarmería Nacional encontró ayer dos valijas y dos cajas de gran porte en la bodega de un ómnibus que viajaba a La Plata  que contenían 1800 relojes de distintas marcas y modelos extranjeros sin aval aduanero.

 

 

relojes1

El procedimiento tuvo lugar en Apóstoles donde los uniformados incautaron 1.800 relojes sin el correspondiente aval que justifique su legal ingreso al país. La mercadería era trasladada en un transporte público de pasajeros y hay un ciudadano de nacionalidad senegalesa detenido.

Ayer, personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» realizaban tareas de control vehicular sobre la Avenida San Martín cuando observaron la aproximación de un micro de larga distancia que realizaba itinerario Posadas-Ciudad de la Plata. Al momento de realizar el registro sobre la bodega del rodado, los uniformados constataron la presencia de dos valijas y dos cajas de gran porte las cuales pertenecían a un ciudadano de nacionalidad senegalesa.

Ante testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura de los equipajes, comprobando que en su interior se acondicionaban 1.800 relojes de distintas marcas y modelos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero que autorice su legal tenencia y transporte en infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó el decomiso de la mercadería y la detención del pasajero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas