Todo listo para una nueva edición de la Peregrinación a Itatí

Esta mañana, uno de los organizadores de la tradicional peregrinación a la Virgen de Itatí, Marcelo Prochasca anunció como cada año desde hace exactamente 36 años, los ciclistas peregrinos partirán el martes 6 de diciembre hacia la Basílica de Itatí, Corrientes. El punto de encuentro es la rotonda de Posadas y la hora establecida es para las 4 de la mañana. La idea es llegar a Itatí entre las 12.30 y las 13 del miércoles.

En este sentido también remarcó que tienen preparadas todas las medidas de seguridad con el acompañamiento de dos ambulancias de alta complejidad y la contención de las fuerzas de seguridad de Misiones y Corrientes, como también personal de tránsito.

Generalmente, se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari y Berón de Astrada entre otras localidades.

La peregrinación nació en 1981 de la mano de Teófilo Zurdel con el pedido por “la familia y la salud” a la Virgen que se fue repitiendo a lo largo de las décadas.

Recomendaciones

Prochaska realizó varias recomendaciones para los ciclistas entre las que destacó no adelantarse a la imagen de la Virgen, seguir la caravana; viajar con ropa clara para ser más visibles ante la mirada de los automovilistas en la ruta; y no viajar de noche, mucho menos solo. “Es muy importante que la gente no viaje sola, por eso paramos de noche en Ita Ibaté. Recomendamos siempre viajar en grupo, llevar alimentos no perecederos y no cargarse de tantas cosas porque se hace pesado en el viaje”.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas