Mauricio Macri y sus ministros participarán de un «retiro espiritual» en Chapadmalal para analizar el primer año de gestión

El presidente Mauricio Macri reunirá a su Gabinete en el complejo de Chapadmalal y uno de los temas será la posibilidad de de explorar un acuerdo más amplio con otras fuerzas, en particular con lo que definen como «el peronismo racional«.

Según cita la agencia DyN, el funcionario, el encuentro durará un día, en el que van «a hacer un análisis de casi un año de gestión y a plantear los objetivos para el año que viene».

«Ha sido un año muy intenso, muy difícil para todos los argentinos. Todos los argentinos, con mucho esfuerzo, evitamos una gran crisis, y sembramos las condiciones para que el año que viene podamos cosechar los mejores resultados», expresó el funcionario.

Aunque Frigerio no precisó quiénes estarán presentes en la residencia presidencial ubicada al sur de Mar del Plata, se estima que participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti , el jefe de Gabinete, Marcos Peña , todos los ministros, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis . «Sabemos que fue un año difícil, de angustia en muchos casos, pero a la vez que reconocemos esta realidad, la gente tiene esperanza de que estamos en el buen camino, de que el año que viene vamos a crecer, se van a crear más empleo y va a bajar la inflación», planteó Frigerio en conversación con radio Mitre.

También destacó que en este primer año, el Gobierno hizo «muchísimas leyes y políticas públicas para proteger y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad», mientras trató de «generar o recrear la confianza para que vengan las inversiones y se creen puestos (de trabajo) de calidad».

Este tipo de encuentros cerrados son un sello de la gestión de Macri, quien días antes de asumir en la Presidencia -el 5 de diciembre de 2015- reunió por primera vez a todos sus colaboradores y asesores en un hotel de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Ese no fue el único encuentro de ministros en esta suerte de «retiros espirituales», dado que en agosto, la plana mayor del Gobierno, sin Macri pero con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , se reunió en San Juan.

Esta vez el lugar elegido es el emblemático chalet presidencial de Chapadmalal que comenzó a construir en 1947 el ex presidente Juan Domingo Perón, quien pensó la residencia como un lugar de descanso y recreación para los mandatarios.

Este complejo, que está ubicado en el predio de la Unidad Turística Chapadmalal, cuenta con una playa privada, un mirador con vista a la costa y varios jardines.

El chalet presidencial de Chapadmalal también fue el lugar elegido por Vidal a fines de septiembre para reunirse con su gabinete bonaerense, con el que analizó la marcha de su gestión. (Fuente La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas