Desde hoy las escuelas de jornada completa tienen reglamento

Se entrego la Resolución que aprobó el Marco Normativo de Escuelas de Fronteras,  Jornada Completa. El acto se realizó en la   Escuela 813 frente al Centro Cívico.

«Hoy se aprueba la reglamentación que hemos reformulado a lo largo de todos estos años. Las escuelas de jornada de completa ahora, tienen su marco de reglamento.  Antes nos regíamos con las curricula provincial pero en el turno tarde los maestros deben establecer talleres con actividades distintas», comentó  Catalina Kibisz, supervisora de escuelas de jornada completa de zona centro.

La medida alcanza a las 46 escuelas diseminadas en toda la provincia.

“Después de 30 años encontramos a un gobierno educativo que nos acompañe y en este caso la UDPM hizo un trabajo que logró sintetizar desde la redacción hace más de dos años, pero no lográbamos encontrar el espacio y es así que con la presidencia de Maidana se pudo concretar y con el acompañamiento del gobierno educativo”, manifestó la secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Son escuelas de frontera que no estaban institucionalizadas y ahora también con el subsecretario de Educación Christian Dechat pudimos hacerlo”, añadió.

 

En cuanto a la situación de los docentes de estas escuelas, Leverberg recalcó que “esto significa que el CGE los reconoce como modalidad, les da el rango institucional y pasan a ser parte importante dentro de la estructura educativa de Misiones. Ellos felices y nosotros satisfechos de la actitud propositiva en esta acción de gobierno”.

 

También la resolución 5850 solicita la conformación de una comisión Ad Hoc para la elaboración del diseño curricular y que el 31 de mayo de 2017 esté definida y comience a trabajar con las Escuelas de frontera y Jornada Completa.

 

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 813 con la presencia del 100 por ciento de los Directores de dicha modalidad de las diferentes escuelas de la provincia. Participaron acompañando a Leverberg, el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; los supervisores de Escuelas de Frontera, Catalina Kibisz, Juan Carlos Morínigo y Otilia Alderete; la secretaria General de CGE, Norma Ququejo; el presidente de la Delegación de Oberá, Enso Gómez; Delegados Departamentales, Escolares y colegas docentes entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas