El Hogar de Día y el CIAE realizarán la Segunda Jornada de Juegos Inclusivos e Integrales con unos 500 niños y jóvenes

 

 

La Segunda Jornada de Intertribus “Andresito Guacurarí 2016” de juegos Inclusivos e Integrales se realizará el martes 8 de noviembre desde las 9 horas en el Polideportivo Finito Ghermann, organizado por el Hogar de Día, el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE) y la colaboración del Ministerio de Deporte. Participarán además otras once instituciones entre las que se encuentran el CENEMI, IAIM, Escuela Especial Nº 1, Especial Nº 14, la Escuela Nº 1 Félix de Azara, Escuela Especial de Sordos, Escuela Especial 45 y un establecimiento de Gobernador Roca.

Los objetivos de la jornada consisten en promover el juego como herramienta fundamental interviniente en el desarrollo infantil, en la búsqueda de un desarrollo armónico en todas sus cualidades motrices a través de diversas actividades que ayuden a estimularla.

El juego permite al ser humano a buscar independencia y atribuirle una participación activa y grupal con la capacidad suficiente de resolver estrategias en diferentes situaciones.

Las actividades se trabajarán en pequeños grupos mixtos de 10 a 15 alumnos por estaciones y distribuidos en cinco equipos llamadas tribus, con colores representativos. Se desplazarán en carrera de relevo con o sin obstáculos y serán supervisados los docentes o responsables de cada grupo.

La apertura está prevista para las 9.30 con la presencia de la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, además de docentes, profesores y directivos de los distintos establecimientos.

A partir de las 10 iniciarán los juegos motores, a las 10.30 se hará una mesa saludable, posteriormente los juegos en equipos  y el cierre se realizará con el docente y cantante Hernán Salinas. Varias instituciones compartirán el almuerzo en el Hogar de Día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas