Si te veo con un chabón, lo mato, a vos y con quien estés»: su ex mató a cuchilladas a su novio mientras dormían

El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio 2 de Mayo de Neuquén. El atacante tenía una perimetral contra la mujer. «‘Si te veo con un chabón, lo mato. Es más, te mato a vos con quien estés'», la había amenazada varias veces. Ella, dormía con un cuchillo en la mano.

Era domingo a la madrugada. Era la primera vez que Patricio Escudero, de 25 años se quedaba a dormir en lo de su novia. Justo había acordado con su ex que ese fin de semana ella cuidaría a su hijo. Fueron a comer a lo de un vecino de la Toma 2 de Mayo, al oeste de la Capital de Neuquén y después fueron para la casa de Julieta, nombre ficticio porque la mujer de 22 años decidió reservar su identidad. En medio de la noche, Julieta se despertó y lo vió a Juan Ernesto Canello, su ex, con un cuchillo en la mano con el que amenazó a Patricio.

«Yo corrí y agarré un cuchillo para defenderlo y cuando salgo, mi ex estaba listo para subirse a un auto, me miró, se subió y se fue. Patricio se desangraba delante mío. Fue terrible», describió la mujer en declaraciones al portal LMNeuquén.

Julieta conoció a Juan Ernesto Canello hace varios años. Con él tuvo a una hija. Los últimos años se volvieron muy violentos por lo que Julieta decidió terminar la relación. El no lo aceptó.

«El chabón este (por su ex) es como los nenes rebeldes a los que se les pone algo en la cabeza y no hay modo de sacárselo. Él venía siempre con eso de que quería volver, de que iba cambiar, pero yo le decía que no en serio y comenzaba a pegarme piñas», recordó la joven sobre el maltrato soportado.

«La última vez que vino me pegó piñas a mí y a la nena. Ese día no sé de dónde saqué fuerzas, pero me di vuelta y lo agarré del cuello y le dije ‘le pegaste a la nena, hijo de puta'», describió la mujer.

Hace unos meses atrás Julieta conoció a Patricio con quien inició una relación. «A Patricio lo conocí hace unos meses y era la primera vez que iba para casa. Ya habíamos decidido juntarnos en mi casa. Ese día (por el sábado pasado) me dijo que ya había dejado al hijo con su ex, así que me pidió que lo buscara en los puentes», recordó.

«Dormía con un cuchillo a mano porque tenía miedo de que él viniera con un arma o me prendiera fuego con la nena adentro. Yo pedí custodia pero no me escucharon. Es como si hubiese tenido que esperar a que pase algo y mirá lo que pasó», contó Julieta.

Juan Ernesto Canello, de 24 años, quedó detenido con prisión preventiva por el delito de femicidio vinculado.Los abogados querellantes, Nahuel Urra y Gustavo Lucero, acompañaron la calificación del fiscal. Hace un par de meses, la Justicia de Familia había excluído a Canello del hogar y le había impuesto una restricción de acercamiento que violó en dos ocasiones, para golpear y ahora, matar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas