Macri, sobre la indagatoria de Cristina: «Los argentinos queremos que no haya más impunidad»

Se refirió a la situación judicial de su antecesora, que debe declarar ante el juez Ercolini por haber favorecido a Lázaro Báez; «Queremos que nunca más las obras sean sinónimo de corrupción», advirtió.

Tras un acto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Mauricio Macrise refirió a la primera indagatoria de Cristina Kirchner en una causa por corrupción. Minutos antes de que la ex mandataria se presente ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá comparecer por haber favorecido a Lázaro Báez en el reparto de la obra pública, el Presidente dijo que «todos los argentinos» quieren que no haya «más impunidad».

«La Justicia tiene que actuar en forma independiente. Nosotros no nos metemos, creemos realmente que la Argentina que todos queremos es esa, una en la que se respete en serio la democracia, y la democracia dice que hay independencia de poderes», señaló Macri, luego de inaugurar una planta de saneamiento en Marcos Paz.

Y agregó: «Queremos que las obras públicas sean sinónimo de alegría, esperanza, optimismo y nunca más que las obras sean sinónimo de corrupción».

En diálogo con la prensa, el jefe del Estado subrayó que «todos los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa que pasó alrededor de todas las denuncias que hay, en Comodoro Py», indica La Nación.

Ayer, Cristina Kirchner sostuvo que el avance de los jueces federales en las investigaciones en su contra son parte de un plan para «tapar» las consecuencias de las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas