«En Misiones está todo por hacer y hay mucho campo para los ingenieros civiles»

Claudio Marcelo Klimczuk es un ingeniero civil que la semana pasada participó como disertante en el XII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil, un evento que reunió a más de 700 futuros profesionales en el Centro del Conocimiento.

Estos profesionales son hoy los más demandados en un mercado laboral cada vez más complicado, aún para aquellos que cuentan con un título universitario.

«La tasa de egreso que tenemos hoy en Oberá está entre 20 y 30 alumnos anuales, tiene una absorción laboral inmediata y eso genera un retraso en recibirse, porque las empresas los toman, trabajan, les quedan dos materias y se van», explicó Klimczuk, que fue uno de los disertantes del simposio que tiene por objetivo compartir experiencias, conocimientos, tendencias y socializar entre futuros ingenieros.

«Tenemos un régimen de pasantía y ya ahí las empresas los toman. Hacen falta más ingenieros civiles, porque la calidad de vida que le podés dar a la gente, edificios y control ecológico de las construcciones necesita que se profesionalice más», explicó este profesional, también nacido en Oberá, donde está la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

«Hace un tiempo atrás comprabas el diario y era todos los dias 2 o 3 pedidos, hoy bajó un poco por la recesiçon económica», señaló.

«El ingeniero civil lo que hace es aplicar ciencia para modificar el medio en el que vive y utiliza materiales naturales para poder construir y cambiar y modificar y dar solución a las necesidades de una sociedad. Construye puentes, aeropuertos, rutas, edificios. Pueden ser tambien cloacas, agua, energía eléctrica, el campo es muy grande», comentó.

«En Misiones está todo por hacer, te vas a Foz y Hay gas natural, hay un nicho de trabajo muy grande para los ingenieros en la provincia», sentenció este ingeniero civil, justo antes de dar su exposición ante casi 700 futuros profesionales.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas