Presentan a Tupá, el primer buque de acero hecho en Misiones

La inauguración será el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana en el expuerto de Posadas, en avenida Roque Pérez y Costanera.

El primer buque motor de acero construido en Misiones será inaugurado en la Costanera de Posadas, luego de poco más de dos años de trabajo en las instalaciones del Astillero Jorge Muniagurria, nombre del titular de la empresa Arenera JM, quien llevó adelante el desafío industrial.

La ceremonia, que contará con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales e invitados de la vecina Encarnación, será el broche de oro al proceso desarrollado integralmente en las instalaciones del Astillero habilitado en la zona industrial de Posadas, en Nemesio Parma, donde la empresa construye además un varadero de proporciones, que permitirá sacar buques del río para su reparación y mantenimiento.

“La inauguración de éste buque significa la culminación de un sueño, a la vez que representa el inicio de una nueva etapa en el necesario proceso de industrialización y el desarrollo de las vías navegables al que se inserta la provincia de Misiones”, destacó Muniagurria, armador naval y egresado de la escuela industrial de Posadas, actual Epet Nº1.

Destacada como una obra de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, y de Interés Provincial por la Legislatura, el Buque Motor Arenero Tupá será presentado en sociedad con su forma final de 15 metros de eslora, 5 metros de manga, una pileta arenera con capacidad de 40 metros cúbicos, un motor interno diesel y un generador de 133 KW de potencia máxima admisible. Todo en un casco de más de 25 toneladas de acero.

Tupa 06

 

Pasantías en el río

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla Arenera JM, su titular, Jorge Muniagurria, se reunió con el responsable de la Oficina de Empleo del Anses, Ángelo Flematti y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raúl Forte, con quienes comenzaron el desarrollo de un programa de pasantías y entrenamiento.

El proyecto en estudio apunta a Marineros -hasta 25 años-, para conocimiento de zona; y para oficiales fluviales -también hasta 25 años-, quienes podrán hacer singladuras (horas de navegación).

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas