Barcelona: al menos un muerto y 17 heridos por la explosión en un edificio

Al menos una persona murió y 17 resultaron heridas este domingo tras una explosión en un edificio en el municipio Premiá de Mar, en Barcelona, España.

Entre las personas heridas hay una crítica, dos graves y una menos grave. El incidente tuvo lugar en la Gran Vía con Elisenda Montcada, 194, a las 8.24.

Según el diario español La Vanguardia, se trata de un edificio de siete pisos y la explosión, que tuvo lugar en el segundo piso, destrozó los pisos de la zona inferior y provocó grandes daños en edificios contiguos. El siniestro tomó por sopresa a la mayoría de vecinos, que se encontraban durmiendo. Algunos testigos aseguran que alguna persona incluso estaba colgando desnuda en el balcón.

Más de 20 familias tuvieron que ser evacuadas y no podrán dormir al menos esta noche en su casas. Tres edificios fueron los afectados y en el que tuvo lugar la explosión hay daños estructurales y los bomberos trabajan para apuntalarlo. Se habilitó un dispositivo especial para las personas afectadas en el Pabellón de Premià hasta que puedan regresar a las viviendas. También un equipo de psicólogos se desplazó hasta el lugar.

Dieciséis dotaciones de bomberos, el equipo de Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero están trabajando en el lugar de los hechos. Los bomberos extinguieron el fuego y están revisando la estructura del inmueble.

Técnicos de Gas Natural también se acercaron al lugar del siniestro para ver si su instalación tuvo algo que ver.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas