Francisco Fonseca es el nuevo presidente de la UCR

Sin elecciones internas después de muchos años ya que se presentó una sola lista, anoche el partido le dio espacio a los jóvenes, y será el concejal posadeño quien conduzca el partido en reemplazo de Hernán Damiani.

Radio Libertad

Desde hacía mucho tiempo la Unión Cívica Radical en Misiones no lograba un acuerdo para prescindir del mecanismo del que se valió en todos sus años de historia a la hora de elegir autoridades partidarias.

Ayer y después de varias negociaciones acordó la presentación de una sola lista que le posibilitó a Francisco Fonseca convertirse en presidente del partido en reemplazo de Hernán Damiani. Fonseca, concejal de Posadas, integra el grupo de jóvenes dirigentes que le sumó un buen caudal de votos a la UCR en las últimas elecciones, y su designación viene a cubrir espacios reclamados por la juventud inclusive en las últimas convenciones en donde hubo que apelar a la buena voluntad de la conducción para que los dejen al menos tomar la palabra.

Desde el sector ponderan la designación del edil y si bien los históricos siguen estando representados, afirman que hay una mirada nueva y de inclusión para con aquellos que quieran regresar a las filas del radicalismo.

A las 20 horas finalizaba el horario de presentación de listas momento en que fue proclamado el joven dirigente de 34 años que iniciará formalmente el 1 de enero del 2017 su gestión.

Siguiendo esa línea también hubo renovación en la conducción de la juventud Radical en la provincia y fue elegido el dirigente Bruno Ariel Gini.

Fonseca, manifestó en diálogo con Radio Libertad, que “es un orgullo enorme y una gran responsabilidad la que me toca en estos próximos dos años”, dijo y destacó que “es un comité en donde están incluidos todos los sectores partidarios, hay jóvenes, gente con más experiencia, es amplio, plural y de consenso”.

«Esta elección significó un reconocimiento al esfuerzo y la labor militante que realizamos en los últimos años, en donde venimos peleando no en el mejor de los climas”.

Marcando las primeras líneas se refirió a las elecciones del año que viene y consideró que “las elecciones del próximo año nos tiene que encontrar a los que somos del arco opositor en una posición distinta de la que hemos visto hasta ahora, la oposición tiene la responsabilidad de constituir una alternativa para los misioneros”.

“La idea es empezar un diálogo político con todo el arco opositor. Creo que vamos a llegar a buen puerto en la construcción de ese frente que tiene en el 2017 las elecciones legislativas como primer paso”, indicó Fonseca.

Por su parte, Martín Arjol, secretario general de la UCR afirmó consultado sobre el rumbo que tomará el partido con la conducción en menos de los jovenes: “tenemos que profundizar el rol del partido en la conformación del frente Cambiemos sin perder nuestra identidad” dijo, aunque aclaró que no está en los planes de esta nueva dirigencia distanciarse de la alianza que los llevó a ser gobierno en la Nación.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas