Hospital Escuela: Continúan trabajando con otros organismos sobre problemáticas sociales

En el marco del trabajo que viene desarrollando el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” con otros organismos, el Departamento de Servicio Social de dicho Centro Asistencial, realizó  talleres relacionadas a temáticas sociales como violencia   de género  y dinámica de proceso de grupo en situación de encierro.

 

En este sentido, el responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital  Escuela, Licenciado Juan Carlos Olivera (MP 648)   informó  que llevaron a cabo varios talleres sobre diversas problemáticas sociales.

 

Por lo que,   la semana pasada se concretó un taller en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní, para  trabajar  la problemática de la violencia de género. Para esto se  proyectó la película Argentina “Refugiado” de Diego Lerman.  En la oportunidad participaron los vecinos de la zona, informó el Profesional.

 

Al tiempo agregó, otra actividad que se concretó con éxito fue el taller sobre dinámica de proceso de grupo en situación de encierro, que se realizó en la  Unidad Penal Número 6, del Servicio Penitenciario Provincial.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez valorizó el acercamiento del Hospital Escuela a otros organismos para trabajar problemáticas sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas