Equipo sanitario realiza censo epidemiológico en el barrio Cesáreo Navajas de Santo Tomé

El equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad continúa con los trabajos en los barrios. Los agentes sanitarios realizan el censo socioepidemiológico casa por casa, con el fin de llevar un registro de enfermedades, controlar carné de vacunas, relevar condiciones de hábitat, servicios y control de patios. Esta semana trabajaron en Barrio Santa Rita y Cesáreo Navajas.  En este último, se controlaron 60 de las 100 manzanas que tiene la zona.

 

El equipo de agentes, junto a alumnos de 5º año de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló sede Santo Tomé, relevan datos que incluyen: controlar el carné de vacunación, registrar a los miembros del grupo familiar, características de la vivienda, nivel educativo, antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes entre otras.

 

Como parte de la atención primaria, también se registra el tipo de trabajo de los jefes de hogar y si reciben asignaciones.  Los agentes vuelven a realizar el mismo control a los tres meses para ver la situación de cada grupo familiar.

 

Los datos se analizan en la Dirección de Salud Municipal para atender los problemas sanitarios más urgentes.

 

Atenciones en San Alonso

El equipo sanitario también se trasladó al paraje San Alonso, distante unos 20 kilómetros de la ciudad de Virasoro para hacer distintos controles, de vacunas, peso, talla, presión arterial. Como siempre,  colaboraron los alumnos de 5º año de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, sede Santo Tomé.

 

Lea también:

¿Cómo prevenir accidentes domiciliarios?

Muestra fotográfica en la sede de la Barceló de Santo Tomé, conmemorando el aniversario de la Ciudad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas