La disertación del filósofo de Darío Sztajnszrajber fue seguida por estudiantes desde la pantalla de la Costanera

Es en el marco de la apertura de la Expo Posadas Ciudad Universitaria que desde hoy y hasta el 28 de agosto se realiza en la Estación Vía Cultural.

El filosofo Darío Z hablá sobre ¿Qué es el conocimiento? La verdad, entre el saber y el poder. El propósito de su visita a la capital misionera es provocar la crítica hacia la afirmación de la existencia de una verdad absoluta.

En entrevistas, define a la filosofía como “la búsqueda de un saber que sabemos que no existe: es búsqueda, no encuentro, no va al mundo intentando hallar certezas, sino de subvertir, de generar preguntas donde creemos que las cosas son simples, estables, ordenadas y seguras”.

Comenzó remarcando que la elección de una carrera universitaria es un proceso. Que en la actualidad ya no es «una elección de vida inmutable» la elección de la carrera universitaria. Recordó que él cuando comenzó a estudiar Filosofía primero chocó contra su madre que le preguntaba «de que vas a trabajar», luego incluso llegó a estudiar Trabajo Social y se decidió a concluir su carrera luego de un viaje como mochilero durante un año.

Concluyo su charla interpelando a los asistentes sobre las posibilidades de la ciencia y el conocimiento. Abordó cuestiones como el cáncer y la muerte para demostrarles a los jóvenes como tenemos internalizados algunas cuestiones.

 

Sobre Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación, donde además es el Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Gestión en Cultura y Comunicación. Ha sido docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad Libre de Estudios Judaicos. Se ha desempeñado además como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el Colegio Tarbut y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta). Es el compilador y editor de la obra “Posjudaísmo Vol. 1 y 2″ (Editorial Prometeo) y editó el libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba).

Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), “El innombrable” (Radio Madre).

Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la Gestión Cultural. Fue Gerente Editorial de EUDEBA y Coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Fue uno de los promotores del proyecto YOK, judaísmo a tu manera.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas