Megadeth suspende concierto en Paraguay por problemas de seguridad

Una serie de problemas con el sistema de seguridad llevó a que la banda de thrash metal estadounidense Megadeth decidiera suspender su concierto en Paraguay minutos después de haber dado inicio. Fans habían sobrepasado las vallas y se generó tensión.

A pesar de la baja temperatura que se registraba en la noche de este sábado, en el estadio del Sport Colombia de Fernando de la Mora se tenía un ambiente bastante caldeado durante el concierto de la icónica banda de thrash metal estadounidense Megadeth.

Poco después de que el grupo encabezado por Dave Mustaine saltara al escenario, cientos de fanáticos consiguieron sobrepasar las vallas de seguridad dispuestas por la organización. Esto generó ya una serie de inconvenientes, informó el periodista de ABC Color Jorge Coronel.

El sistema de seguridad dispuesto por la organización, a cargo de Garzia Group (firma del empresario argentino Nico Garzia), se vio claramente superado debido a la falta de personal suficiente para atender la situación.

Ante el caldeado ambiente, la banda decidió retirarse del escenario durante algunos minutos. Antes de hacer esto, Mustaine pidió a los fanáticos que retrocedieran y que se volviera a un ambiente de calma para poder continuar con la presentación.

Mientras los músicos se encontraban en camerinos analizando la situación, Garzia subió al escenario para pedir calma al público. “Queremos seguir trayendo rock, pero queremos que este público que está empujando nos dé la seguridad de que no van a seguir empujando para que se termine este show”, manifestó.

“Por pocas personas no hagamos que el resto de la gente se pierda de ver a Megadeth en Paraguay. Si nos tranquilizamos todos, vuelve Megadeth al escenario y terminamos todos felices. Por favor”, suplicó el empresario.

La situación no se calmó y finalmente los componentes de la banda decidieron suspender la que debía ser su segunda presentación en suelo paraguayo. El anuncio fue hecho por Mustaine en su cuenta de Twitter.

“Querido Paraguay, después de que las tres barricadas fueran rotas y cientos de fans aplastaran a tres guardias de seguridad, casi matando a una fanática, lamentablemente tuvimos que cancelar el show. Por favor, comprendan que su seguridad es tan importante como la nuestra”, escribió el vocalista.

“Les haremos saber tan pronto como se pueda reprogramar el show y podamos volver. Lo siento. Esto se escapó de nuestras manos y nos aseguraremos de que cuando regresemos utilizaremos diferentes lugar, seguridad y promotor. Otra vez, lo siento”, finalizó.

Varias personas resultaron heridas durante los empujones y una mujer sufrió fractura de uno de sus tobillos. En el lugar se vendían bebidas alcohólicas en botellas de vidrio y no se notaba mínima presencia policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas