El municipio posadeño lleva talleres gratuitos a los barrios

La Municipalidad de Posadas promueve la realización de talleres gratuitos en diferentes zonas de la ciudad, articulando acciones entre sus áreas. Uno de ellos se enmarca en el proyecto Bases Integradores Territoriales y se desarrolla en los Barrios San Juan Bautista, Los Lapachitos, Miguel Lanús, San Isidro, y en la Chacra 181.

Con la propuesta, se implementan tareas innovadoras de formación permanente para el cambio individual y contextual donde cada persona pueda desarrollar sus habilidades, capacidades y aptitudes a fin de insertarse en el ámbito social-laboral.

Los cursos que se dictan son sobre Reciclaje, Pintura Decorativa, Peluquería, Cosmetología Facial y también se dan clases apoyo escolar a niños del nivel primario.

Las actividades generan un impacto muy positivo en la zona, ya que los vecinos pueden elegir qué aprender y recibir herramientas para desenvolverse en ese sector. Además, los chicos obtienen un espacio más donde consultar sus dudas sobre las tareas de la escuela, comprender e intercambiar momentos de aprendizaje con sus pares.

 

Lea también:

Detuvieron a un hombre por maltratar a su hijo de diez años en Posadas

En solo dos días, se agotaron las inscripciones en Posadas para el seminario de gestión y desafíos para los residuos electrónicos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas