Posadas mostrará toda oferta en la Expo Eventos de Costa Salguero en Buenos Aires

Con el eslogan “Encontrate Acá”, Posadas consolida una imagen de ciudad de eventos. Este perfil lo explotará en la edición N° 13 de la Expo Eventos de Costa Salguero; una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica.

Es la primera vez que la capital misionera participa de la propuesta que ofrece un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y del Turismo de Reuniones y sus clientes, tanto los actuales como los potenciales.

“Nuestros objetivos son los de mostrar a la ciudad como un destino emergente en turismo de eventos, y lograr incorporar más visitas de inspecciones de compradores de plazas para sus jornadas, congresos, reuniones”, explicó el director general de Turismo, Ariel Kremar.

La Expo comienza el martes 9 y termina el jueves 11 de agosto. Reúne a personas interesadas en conocer destinos para sus organizaciones como a la otra parte, quienes ofrecen esas sedes.

En esta ocasión, en el stand de Misiones se destacarán Puerto Iguazú y Posadas. Al respecto, comentó que “nuestra participación lo conseguimos con un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Iguazú Convention Bureau y la Agencia Posadas Turismo”.

Además de la exposición, se genera una ronda de negocios. “Tendremos entrevistas durante los tres días con alrededor de 50 a 300 hosted buyers (compradores de plazas) que solicitamos. La modalidad es un encuentro de 20 minutos donde lo que hacemos es mostrar todos los servicios que tenemos a través de tecnología, catálogos y carpetas técnicas”, indicó el funcionario.

La importancia de este evento radica en la generación de lazos y contactos con empresarios y agentes de todo el mundo. Asimismo, el mercado al que apunta Posadas es el regional. Kremar sostuvo que “si bien estamos dentro de las diez primeras ciudades del ranking que elabora el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina, nuestro objetivo es atraer al mercado regional”.

Desde el municipio se están aprovechando los recursos existentes de manera estratégica para convertir a la ciudad capital en un destino ideal para la realización de eventos y congresos. La articulación entre el sector público y el privado es fundamental.

Se espera, entonces, regresar de la feria con resultados positivos, habiendo acercado distancias entre los compradores y nuestros servicios.

 

Lea también:

Santos y Arrúa recorren el Paraná con referentes del sector turístico de Misiones

Iguazú se promociona en Chile

El Fimper aprobó proyectos con promoción de economías fronterizas y turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas