En Cerro Azul se desarrolló otra disertación sobre Energías Renovables

El titular de la Secretaria de Energía Sergio Lanziani expuso ante la comunidad aspectos referentes a la situación energética global y en particular de Misiones.

 

Como se viene desarrollando en distintas ciudades de la provincia, las posibilidades de generar energía a partir de la biomasa capta la atención de los participantes. Esto, encuadrado en el Plan Estratégico Provincial de Energías Renovables elaborado por la Secretaria de Energía en conjunto con instituciones privadas y públicas.

 

El 12 diciembre de 2015, los 195 países integrantes del Convenio Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC) contra el Cambio Climático se comprometieron a evitar el calentamiento global y preservar el planeta para las generaciones futuras. Las bases de los compromisos asumidos se centran en dos grandes cuestiones:

Modificación de las matrices energéticas eléctricas hacia porcentajes más elevados de energías renovables; fundamentalmente energía hidroeléctrica, eólica y solar; pero también bioenergía (biomasa + biocombustibles), geotérmica y mareomotriz.

Y por otro lado Un gran esfuerzo en la cuestión de eficiencia energética en el transporte, los edificios y sectores de la industria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas