Insólito: le robó, la violó y quiso volver a verla

Un joven de 20 años fue detenido en un hipermercado cuando concertó una cita con la joven de 23 a la que había violado dos días antes y le había robado un celular, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del sábado último -recién se conoció esta historia en las últimas horas-, cuando un muchacho de 20 años interceptó a una joven de 23 en la calle Iparraguirre, en Santa Marta, y la amenazó con un cuchillo.
El joven se apoderó de un celular y un bolso que llevaba la víctima, mientras la hacía caminar siempre bajo la amenaza del arma blanca. Antes de huir, y luego de amenazarla durante varias cuadras, el atacante violó a la joven. Pero horas después surgió lo impensado, que sorprendió a los mismos investigadores.
El domingo el atacante comenzó a comunicarse por WhatsApp con la madre de la víctima, cuyo nombre sacó del celular robado. Desde su teléfono móvil le preguntó a la mujer si conocía a la víctima, es decir, su propia hija, porque le había comprado a una persona cosas que eran de ella y quería devolvérselas.
La víctima lo reconoció rápidamente por la foto de perfil de su WhatsApp. La madre le dijo al atacante que era su hija y que le transmitiría el mensaje.

Engaño para detenerlo

De esta manera, comenzó a tramarse la trampa para el abusador. La madre de la joven hizo la denuncia policial y acordó la cita para su hija para este lunes a las 19, en un hipermercado ubicado a pocos metros del Cruce de Lomas. Cuando el imputado estaba con todo lo robado encima, la víctima lo reconoció y la policía lo detuvo inmediatamente ya que también habían concurrido al lugar tras la denuncia.
“Evidentemente, la intención del joven era volver a ver a la persona a la que había manoseado, pero no con la intención de devolverle las cosas, sino porque deseaba volver a verla”, estimó uno de los investigadores.
El detenido se negó a declarar. La causa caratulada “robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado por el uso de arma” se encuentra en la UFI 9 (especializada en delitos sexuales) de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde, e interviene también el juez de Garantías 4 de Lomas, Jorge López.
(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas