Los Museos de Posadas quieren mostrar sus exposiciones con una «Caravana cultural» el domingo 17

Los directores de Museos y  Centros culturales de Posadas se unieron para ofrecer una » Caravana cultural que se hará el domingo 17 a las 16, desde el Centro Cultural Vicente Cidade y para visitar las distintas muestras que se están ofreciendo en esos ámbitos culturales. “La idea es generar espacios en común, debatir cuestiones que tienen con las necesidades y los alcances de cada una de las instituciones,  también discutir propuestas para el sector tanto de los centros culturales como de  los museos”, dijo el director general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, Gustavo “Café” Azar.

La propuesta fue presentada hoy en sala de prensa de Casa de Gobierno, donde además de Azar estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk, los directores y responsables de Museos y centros culturales, entre ellos la arqueóloga Lorena Salvatelli y la conservadora de Museos, Elba González, del museo arqueológico  Andrés Guacurarí; la directora de la Vía Cultural Ex Estación,  Mónica Leyría; Natalia Cintia Maciel del Museo Areco;  Liliana Rojas del Museo Aníbal Cambas; Benito del Puerto del Centro Cultural Vicente Cidade y la jefa de Museos de la Provincia, María Josefa Molero.

Desde el Cidade ubicado en Belgrano y General Paz partirá un colectivo que llevará gratuitamente a los que quieran participar, previa inscripción en lugares que más adelante se avisará, no obstante la gente podrá sumarse con sus propios vehículos. Se visitarán las muestras que ya están habilitadas y otras próximas a inaugurarse.

En el museo de  Bellas Artes Juan Yaparí –Sarmiento casi Colón- expondrán tatuajes y grafitis, objetos intervenidos, y en la planta baja estará la muestra de Matías Rivas, desde el viernes 8 a las 21:30.

museoyaparmuestra

En el  Museo Lucas Braulio Areco –ingreso por el Paseo Bossetti por calle Bolívar casi Ridavia- se encuentra la muestra del Bicentenario “Posadas del ayer”, con fotos, material bibliográfico y objetos antiguos de las familias posadeñas.

En el museo Arqueológico Andrés Guacurarí –General Paz casi Córdoba – hay muestra permanente de las primeras sociedades de la región, muestra de las Misiones Jesuíticas y uno de los trabajos arqueológicos realizados recientemente, para compartir con la gente que participe en la caravana harán a partir del programa El museo y la cocina una degustación con mate cocido y mbeyú, en homenaje al rescate del patrimonio cultural de la región.

En el Museo Aníbal Cambas, ubicado en el Parque Paraguayo será inaugurada hoy la muestr a Aves en foco, del Club de Observadores de Aves – Posadas «Tangará». Aves en Foco Invitación (2)

clavelina1

La subsecretaria Lucía Mikitiuk celebró la iniciativa por parte de los directores de museos de la Provincia y sostuvo que “ esa semilla que se prendió en la ciudad capital seguramente se extenderá al interior”, dijo para después felicitar a los mismos ya que “se trata de aunar esfuerzos que dará mejores resultados y se podrán  ofrecer servicios culturales a toda la comunidad».

En el Centro Cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz- el jueves 14 a las 21 será presentado el libro » Pescador de corazones», por su autora Clavelina Brítez.101_9504

¿De qué se trata la iniciativa?

“Caravana Cultural” es un grupo integrado por referentes de museos y espacios culturales privados,  municipales y provinciales. El mismo tiene como objetivo,  trabajar en forma conjunta para llevar adelante  proyectos y actividades que induzcan  al  público a acercarse,  conocer y participar de  las diversas propuestas culturales y educativas que disponen dichos espacios.

IMG-20160706-WA0006
Las reuniones de los directivos de museos previa a lanzar la propuesta de la caravana cultural.

Inaugurarán Intercalaña 2 Muestra Colectiva en el Museo Provincial Juan Yaparí del 8 de julio al 1º de agosto

La muestra colectiva Intercalaña tuvo su primer edición hace algunos años, diversos artistas provenientes de diferentes disciplinas vinculadas al arte, el diseño y la música confluyeron en esta propuesta, dándole vida a una experiencia artística única que agrupó obras y convocó público de todas las calañas. El tiempo pasó, los artistas siguieron sus búsquedas, pero el rescoldo de la braza de intercalaña quedó vivo, solo hacia falta una brisa loca que encienda nuevamente el fuego del encuentro.

Intercalaña 2 Muestra Colectiva del 8 de julio al 1 de agosto Museo Provincial Juan Yaparí. Exponen Tóxico (arte urbano y serigrafía), Wara (indumentaria), Andrea San Martín (fotografía), Ofelia Cendra (arte en objetos), Oblicuo (diseño gráfico & muñecos), Maticus Rivas (pintura), Macarena Navarro (instalación) y Pablo O connor (Ilustración).

Inauguración  8 de julio 20:00hs
Performance: Compañia de circo y expresión corporal – de Ofelia Cendra
Musicalización: Musgo – La Pepo
Invitado Especial: Leo Rojas (en vivo)

Cierre  1 de agosto 20
Celebración Intercalañ!
Musicalización: Dj´s Invitados

 

Directores de Museos y Centros Culturales detallan la Caravana Cultural en Posadas. (Audio Misiones on Line).

Liliana Rojas, directora del museo regional «Aníbal Cambas».

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas