Personal de tránsito de Posadas llegó a un acuerdo y levantó las asambleas

Tras las medidas de fuerza llevadas a cabo ayer por los inspectores de Tránsito, el intendente Joaquín Losada tomó cartas en el asunto y se llego a un acuerdo a partir del dialogo. Entre los reclamos de los trabajadores estaba el pago de adicionales y el pase a planta del personal.

Tras la asamblea en el corralón municipal durante la mañana de ayer, los inspectores encabezados por el delegado Mauro Benitez; presentaron sus reclamos. Entre los que estaba la recategorización  de diez agentes acordados, oportunamente con el ex Secretario de Gobierno; Dr. Pablo Hassan.

La vocación de diálogo de la gestión que lidera Joaquín Losada –en esta línea- es clave para la Comisión Directiva que encabeza Daniel Porto. Un nuevo cronograma de asignación de adicionales y pases a relación de dependencia  o titularización, son parte del convenio rubricado.

“Al no estar en planta” –vale remarcar- los inspectores no pueden labrar actas de infracción, y corren más riesgos en la calle, desde la implementación de la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol, porque los conductores, ya no paran ante los pedidos de los empleados municipales.

180b8bcf-a3e6-46d7-90da-61c9fdbc4ea6

El secretario General del Sindicato de Obreros  Empleados Municipales de Posadas se mostró satisfecho por el trabajo que ocupó a todas las partes; hasta casi el final de la jornada: “Se mantuvo el servicio a los ciudadanos y no se resintió la seguridad vial” enfatizó. Por último reiteró uno de los puntos de encuentro con el Ejecutivo: Seguir trabajando por mejores condiciones laborales, optimizando recursos y no avalando la permanencia de  personal sin asignación de tareas.

Lea también: Inspectores de tránsito de Posadas en asamblea 

En la continuidad de la agenda encarada en febrero con la gestión Losada, se prevé la reapertura de  la mesa paritaria en las próximas semanas con el particular  desafío de la coyuntura económica que excede a la ciudad de Posadas.

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas