La Anses da de baja a personas que «no viven ni vivieron en Argentina»

El responsable de la Unidades De Atención Integral (UDAI) Anses Misiones,  Marcelo Julien, explicó que las pensiones no contributivas las otorga el ministerio de Bienestar Social, y se paga a través de Anses y que verifican la correcta instrumentación, los organismos de control, que son en este caso, funcionarios del ministerio.

Marcelo Julien. Radio Libertad.

Explicó que los expedientes que se revisan forman parte del control permanente. Dijo que permanentemente les llegan pedidos de información sobre beneficios otorgados en otras gestiones, y hay que verificar objetiva y ambientalmente para comprobar si los datos son reales y fehacientes, si así no fuera, se suspende el beneficio hasta que se demuestre lo contrario.

Dijo que no fueron muchos los que perdieron este beneficio. Hay entre diez y 20 bajas por mes, en un universo de 250 mil jubilaciones que tienen en la provincia.

Advirtió que llama la atención que nunca se daba a conocimiento de que eso sucedía, ya que son controles habituales.

Indicó que en Misiones, por tener frontera es sensible a estos casos. Dijo que la mayoría de casos que se dieron de baja es a personas que no viven, ni vivieron en la argentina, “verificamos los domicilios y no se encuentran viviendo ahí. Tenemos que prestar atención a nuestros abuelos, no a picaros que vienen a tener beneficios en nuestra provincia”, manifestó.

Aclaró que la cantidad de beneficios que tenían los argentinos, no se suspendió ninguna, al contrario se profundizaron en algunos casos.  Como ejemplo citó el aumento del seguro de desempleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas