Array

Oportunidad gratuita para medirse el monóxido de carbono en los pulmones

Lalcec Posadas ofrece a la comunidad la oportunidad de realizarse de forma gratuita, mediciones de monóxido de carbono en aire espirado con la colaboración de los médicos neumonólogos, doctores Susana Azcona y Martín Fernández, del Hospital Escuela «Dr. Ramón Madariaga».Durante todo el mes de Mayo los interesados pueden pedir turno en la sede de Lalcec Posadas, ubicada en su nueva dirección de la avenida Santa Catalina N°1778 – 6° piso  “B” (frente al Palacio de Justicia).
Los turnos podrán pedir los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 hs. a 12 hs. o pedir mayor información al 0376-4437967 en el mismo horario.
Entre el 80 y 90 % de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en personas que hayan dejado de fumar recientemente. Los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores.
La medición es muy sencilla y breve (dura menos de un minuto). Invitaron entonces a toda la comunidad a acercarse para conocer el estado de salud de sus pulmones. La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas