Sospechan que el dinero que birlaban los estafadores telefónicos iba hacia Córdoba

La pareja de Candelaria que fue víctima de los estafadores telefónicos presentó los documentos que acreditan los depósitos que hicieron a nombre de quienes se hacían pasar por representantes de Canal 13 de Buenos Aires y le ofrecían un jugoso premio.
Las víctimas, que perdieron 78 mil pesos en dos semanas, hicieron transferencias de montos que iban entre los 2.500 y los 7.500 pesos. Los giros se hacía vía Western Union a nombre de Liliana Gisell Bazán.
Fuentes del caso indicaron que todo apunta a que los timadores operaban desde Córdoba.
DEPOSITO 1
Los estafadores se contactaron telefónicamente con la pareja, que reside sobre la calle San Jorge, y le convencieron de que habían ganado un premio de entre 120 mil y 250 mil pesos del Canal 13. Pero le aclararon que para acceder a esa plata, tenían que abonar un monto en concepto de “impuesto”. El asunto es que ese monto fue cambiando con el correr de los días. Nunca era suficiente lo que depositaban los supuestos beneficiados.
Del otro lado del teléfono los misioneros escuchaban que los timadores hablaban de las carpetas que armaban con los datos de los “ganadores” y de los trámites legales que debían seguir para encontrarse con el premio. Eso sí, el dinero «ganado» nunca aparecía.
Cuando ya había vendido todo para cumplir con los pagos, la pareja cayó en la cuenta de que eran víctimas de «cuentistas del tío».

Veronica Elizabeth D.(28), la damnificada, hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de Candelaria. Allí detalló que las llamadas que recibía eran de números de Buenos Aires y Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas