Iniciaron trabajos para ampliar un tramo costero en Encarnación

En el marco del Plan de Terminación de Yacyreta (PTY) se iniciaron los trabajos para la construcción de un nuevo tramo Costero en el Barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, Itapúa desde el Puente Yacu Paso de la Avenida Víctor Matiauda, hasta el conjunto habitacional de la etapa cuatro. El proyecto se encuentra dentro del Contrato N°506/07 Paquete A.

 

La obra, en cuanto a la red vial tendrá una longitud aproximada de 750 metros, con una calle de 9,00 metros de ancho, veredas ambos lados, iluminación. Se pretende generar un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para los lugareños, en un área rellenada que organizara y mejorará una vía de acceso al Barrio San Pedro; al mismo tiempo, se conseguiría cubrir una zona de permanencia de aguas que por la localización tiene recirculación mínima, publica hoy el sitio web Itapúa Noticias.

Ampliacion-de-la-costanera-4

Los trabajos que se ejecutaran son: la construcción de un enrocado para defensa costera del sector, posteriormente se rellenará con suelo arcilloso que servirá de asiento para la recomposición urbana del mismo sector, de igual modo incluirá áreas verdes, sendas peatonales e iluminación.

 

Asimismo el proyecto contará con trabajos de drenajes necesarios como alcantarillas celulares para la evacuación de las aguas de lluvias superficiales provenientes del relleno ejecutado como de los terrenos naturales existentes.

 

“La idea fundamental es la de recupera terreno de ese sector, en un espacio de más de 63.000 metros cuadrados, se hace una protección costera con un enrocado y el relleno propio de dichos trabajos. Esto serviría para descomprimir el tránsito que se genera en la zona y de esa manera, además dar una salida rápida tanto a la Ruta Sexta, o a la Ruta número Uno” explicó la ingeniera Susana Giménez Gerente del Plan de Terminación de Obras de Yacyreta (PTY)

Ampliacion-de-la-costanera-2-1

“Estas obras darán una mejor apariencia, hablando desde el punto de vista urbanístico teniendo en cuenta de que se mejora muchísimo el modelado, con el empastado, con las obras de veredas, parquización, dará realce a ese lugar, haciendo más viable la comunicación entre ambos tramos” informó finalmente la ingeniera.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses aproximadamente y está a cargo del Consorcio Paraguayo Costero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas