OTC venció a Tiro Federal y está arriba en la serie playoff

El quinteto obereño se impuso anoche 78 a 73 a Tiro Federal de Morteros en el primer partido de la serie jugado en Oberá. Mañana se disputará el segundo punto, nuevamente en la Capital del Monte.

 

En el inicio de la serie playoff del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Oberá Tenis Club, el único representante misionero en la competencia, se impuso 78 a 73 a Tiro Federal de Morteros para poner la serie 1 a 0 y llegar con ventaja al segundo partido, que se disputará este jueves, nuevamente en Oberá. El quinteto obereño lideró de punta a punta el partido con un goleo repartido entre Gandoy (17), Lockett (12), Brezzo (12) y Cajal (8) más el aporte de Deck (7) desde el banco.

Ya en el primer cuarto, los dirigidos por Lucas Zurita comenzaron  a tomar una pequeña ventaja para cerrar el parcial arriba por un doble (22-20) lo que confirmó que el juego iba a ser cerrado y con mucha lucha. Es que la actuación de Correa en el visitante, quien fue el goleador del juego, siempre puso en aprietos a OTC con los 28 puntos que contribuyó para que su equipo siempre se mantenga “en partido”. Estuvo bien acompañado por Rizzo quien sumó 17 puntos y sin dudas que en la zona pintada Tiro lastimó cosechando 36 puntos por sobre los 28 de los obereños.

El segundo parcial fue tan parejo como el primero donde OTC pudo sacar una pequeña ventaja con un 22-19 a favor para redondear una exigua diferencia (44-39). Pero sin dudas que el tercer cuarto fue el de mayor batalla, con poco goleo y mucha interrupciones. Eso se notó en la planilla porque terminaron muy parejos, fue 13 a 13 lo que dejó abierto el juego para el cuarto decisivo.

La tónica no cambió, intercambiaron gol por gol en algún pasaje del cuarto y hasta el final fue parejo ya que finalizaron 21 iguales en esa manga, aunque terminó pesando esa diferencia conseguida en la primera parte del juego. OTC provocó el doble de pérdidas que su rival (12 a 6) y coronó un 78 a 73 para ponerse arriba 1 a 0 en la serie de playoff que continuará este jueves, nuevamente en Oberá, desde las 21:30, donde los misioneros buscarán extender esa ventaja para trasladarle toda la presión después a Tiro Federal, cuando el mano a mano se traslade a Morteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas