Lula asumió como el nuevo jefe de Gabinete de Dilma en medio de protestas

El ex presidente se convierte así en el segundo hombre más importante del gobierno en medio de la crisis política; hay manifestaciones fuera de la casa de Gobierno.

La decisión fue barajada apenas días atrás; la noticia fue confirmada ayer; y la asunción tiene lugar hoy mismo. A partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar la ceremonia por la que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva , jurará como nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff .

La asunción del ex mandatario brasileño como dos del gobierno se da en medio de un escándalo que tiene de todo: acusaciones de corrupción, de lavado de dinero, audios comprometedores y manifestaciones en su contra multitudinarias que reclaman la renuncia del gobierno.

«Quiero saludar a nuestro querido ex presidente». Así arrancó el discurso de la actual mandataria brasileña, que con este nombramiento espero frenar el avance del juicio en su contra y conseguir revertir la crítica situación que atraviesa el país. «Lula es el nuevo jefe de la Casa Civil», indicó Rousseff y con esas palabras selló la asunción del nuevo jefe de Gabinete, quien puso sus condiciones para aceptar el cargo, entre ellas tener un importante rol en la toma de decisiones de lo relativo a las políticas económicas.

Mientras tanto, en las calles, frente a la casa de Gobierno, cientos de personas protestas por la decisión tomada por la presidenta y por la actitud de Lula, acusado de corrupción y de lavado de dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas