No sabía por qué su esposa estaba cansada todas las tardes y decidió espiarla. Mirá qué descubrió

Él no sabía por qué su esposa estaba cansada todas las tardes y decidió espiarla. No podía creerlo.

¿Sabes qué es lo que hace tu pareja cada día? Gran parte de nuestro día estamos fuera de casa y no sabemos con precisión todo lo que la persona con la que vivimos hace, si tiene algún contratiempo o si puede necesitar ayuda. La situación es más notoria cuando nuestra pareja, por alguna razón, pasa la mayor parte de su jornada en el hogar.

Aunque ese caso se puede dar en ambos sentidos -tanto el hombre o la mujer en casa-, es más frecuente que ellas en cierto momento tengan que abandonar su trabajo para dedicarse al hogar. Por ejemplo, durante el nacimiento y los primeros años de vida de los niños.

Justamente sobre eso habla el video llamado ‘Gracias por Siempre’ realizado por Kao Corporation de Japón, el cual busca resaltar y reconocer todo el duro trabajo que las madres realizan día a día y que muchas veces pasa desapercibido.El proyecto comienza con una comparación acerca de quién carga la bolsa más pesada. A cien mujeres y hombres de Tokio les pesan sus bolsas o maletines para ver quien lleva más carga.

No es sorpresa que las mujeres sean quienes anden con la carga más pesada, lo que sí llama la atención es cuánto realmente llevan. La encuesta reveló que ellas cargan alrededor de 7.2 kilogramos, mientras que los hombres cargan menos de la mitad.

Para concientizar a sus pares masculinos a distribuir el esfuerzo equitativamente, el proyecto graba la jornada de una madre con su pequeño, mientras que el esposo observa todo a escondidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas