Estudiantes piden la renuncia del representante de la EFA de Mártires

Reclaman la salida del ex intendente, Jorge Jerman Goncalves, quien actualmente ocupa el cargo de Representante Legal de la EFA. Denuncian que contrata gente para ocupar cargos de docencia a personas que no cuentan con facultades ni conocimientos para hacerlo. La población estudiantil de la escuela las califica de ‘‘incompetentes’’.

 

Nancy Pless. Radio Libertad

Nancy Pless, Concejal de Martires y estudiante de quinto año en la EFA, explicó que la decisión de quien ocupa los cargos en docencia, le corresponde al rector, Javier Benítez. Al preguntarle por esto a Nancy Pless, la concejal aseguró que Benítez acude a la institución, pero que no toma ningún tipo de decisión en la institución. Al parecer, sería Goncalves quien tendría la decisión final sobre quien ocupa los cargos en la escuela.

Los estudiantes denuncian que hay gente ocupando cargos de monitores, que aun no ha finalizado quinto año y que tendrían algún arreglo con Goncalves para ocupar esos cargos.

Los estudiantes cercaron la facultad impidiendo el ingreso de los estudiantes que no adhieren a la protesta, docentes y autoridades de la escuela. Cuentan con el apoyo de docentes y de familiares.

La denuncia ya fue llevada tiempo atrás al SPEM, donde los estudiantes obtuvieron la promesa por parte del servicio provincial de que Goncalves iba a ser removido. La medida de fuerza que tomaron los estudiantes el día de hoy continuará hasta no recibir una respuesta por parte de las autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas