Guardaparques detuvieron a un bombero de Santa Catarina cazando en Misiones

Guardaparques del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales en Monte de la Gendarmería Nacional en una patrulla de rutina por la Reserva de Biosfera Yaboti.
La patrulla centrada en detectar y neutralizar las acciones de cazadores furtivos en dicha reserva, para ello, el personal afectado para resguardar los recursos naturales, recorrió durante 4 días la ruta Costera 2, arteria principal Terrada de la Reserva y además cercana al límite con la república federativa del Brasil, logrando detener a un cazador brasileño, trasportando arma de fuego, elementos de campamento, y para sorpresa de los uniformados material suficiente para armar un corral para la captura viva de fauna, rollos de alambre, rollos de tejido, clavos, tensores, martillos, bolsas de maíz para armar la ceba, eran los materiales para la construcción del chiquero. Más aún la sorpresa al individualizar al ciudadano, siendo este tercer sargento del cuerpo militar de bomberos Estado de Santa Catalina Brasil, residiendo el mismo en la ciudad de san Miguel de Oeste.

cazador1
El transgresor, quedó detenido en la ciudad de San Vicente a disposición del magistrado que entiende en la causa.
Asímismo se le secuestra un rifle semiautomático calibre 22 mm, con 20 proyectiles.
Uno de los cazadores de este grupo se da a la fuga, transportando una escopeta y cinturón con cartuchos.
Además se secuestran los dos caballos que eran utilizados para el transporte de los materiales.
Los agentes de conservación en este acto frenaron una cacería masiva de animales, al poder dar con estos individuos antes de que armen el corral en la selva.
Además en la patrulla se destruyen sobrados y  esperas, se secuestran redes y se controlan a camiones transportando madera nativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas