Passalacqua hizo entrega de móviles para zonas de salud y sillas de ruedas para el Hogar Santa Teresita de Oberá

El Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, hizo entrega en Oberá de móviles para zonas de salud, sillas de ruedas y juegos para discapacitados, además de fondos para cooperativas y para las obras de accesibilidad del Complejo Ian Barney.

Estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y municipales. Asimismo desde el Ministerio de Deportes se entregó juegos de bochas para discapacitados.

Participaron además del acto, el Subsecretario de Salud, Germán Bezus; el Subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino; el  jefe de Departamento del Programa del Servicio Nacional de Rehabilitación y Discapacidad de la Nación, Matías Lazzaro, el intendente de Oberá, Carlos Fernández y Jefes de Zonas y Áreas Programáticas de Salud.

La entrega de estas sillas de ruedas, así como el apoyo en la provisión de medicamentos, desde el Programa Incluir Salud, se realiza en el marco del convenio suscrito con el mencionado Hogar. El monto total de la inversión es de $37.000.

«El Estado tal cual cómo lo concebimos nosotros en nuestro ámbito, es estar cerca de la gente y es el desafío más grande de la política», remarcó el mandatario provincial al insistir en el compromiso del Gobierno sobre todo con los sectores más desprotegidos, como lo son las personas que sufren alguna discapacidad.

Por otra parte, el Gobernador Passalacqua destacó la tarea responsable de los agentes de Salud Pública y de la comunidad en la lucha contra el dengue: «Fue y sigue siendo una tarea epopéyica combatir el mosquito nada más y nada menos. Y esto lo hicimos todos juntos. Si está controlado el dengue es por mérito de ustedes y por la gente de Salud Pública», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas