Con encuentro de Escritores homenajearán a Horacio Quiroga en el 79° aniversario de su fallecimiento

El viernes y sábado próximos brindarán homenajes al escritor Horacio Quiroga con motivo del 79º aniversario de su fallecimiento. Organizan e invitan el club de fanáticos de los cuentos de Horacio Quiroga, en colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (SADEM), el Parque del Conocimiento, la subsecretaría de Cultura, el Ministerios de Turismo de la Provincia de Misiones y la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio Misiones. Los actos se realizarán en la “Casa Museo Horacio Quiroga” y en el Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy, en San Ignacio.

A partir de las 18 del viernes próximo se iniciarán las actividades en la “Casa Museo Horacio Quiroga”, donde las autoridades e integrantes del “Club de Fanáticos de los cuentos de Horacio Quiroga” harán uso de algunas palabras de bienvenida y se concentrarán con el público en general en el acto recordatorio del 79° aniversario del fallecimiento del escritor uruguayo.

Ese mismo día, también se recordará a la escritora argentina Olga Zamboni por parte de Rosita Escalada y mediante los números artísticos musicales de Claudio Bustos, Karoso Zuetta y Nerina Bader.

El  sábado la jornada “Encuentro de escritores” será en el Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy y se dividirá en dos partes: dará inicio a las 9:00 con presentaciones de libros, charlas, conferencias, lecturas de poemas y cuentos, además de talleres literarios. Luego de un almuerzo de camaradería a las 12:30, actuarán Fausto Rizzani, Gustavo Filiponi y Ensamble “La Misión” Arpa y Violín de San Ignacio Guazú (Paraguay). Para finalizar la primera parte se plantará un árbol y se arrojarán flores en memoria de los escritores que ya no están.

Finalizando la segunda etapa de la jornada, pasando las 16:00, continuarán las actividades, con la participación del periodista Esteban Abad quien presentará una Muestra Periodística Literaria de diversos escritores sobre Horacio Quiroga.

Al mismo tiempo que se realizan los homenajes también habráuna serie de actividades en la Plazoleta frente al Museo, tales como la presentación del Teatro Unipersonal a cargo de Sara Gauvry (Leandro N. Além), la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca de las Misiones y Videos, otras.

MAB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas