Array

Para el abogado de la ex Miss argentina “si había alguien más en el lugar del choque, no es abandono de persona»

Eduardo Paredes, el abogado de Rocío Santa Cruz -la abogada que chocó al inspector municipal Cabrera, lo mató y huyó-, planteó además que el impacto fue leve porque el airbag del auto no se activó al momento del accidente, ya que el mismo necesita una velocidad mayor a 28 kilómetros para desplegarse, indicó. La joven abogada está imputada por homicidio culposo.

Eduardo Paredes, Radio Libertad

Reiteró que “este caso fue leve porque el airbag está intacto. No es un caso de culpa temerario, una cosa es el resultado grave y otra cosa es si la conducta es grave”, dijo.

Con respecto al abandono planteó que “no se da porque el hecho fue visto por un taxista. La deferencia entre un accidente si me quedo o me voy es la mensuración final de la pena, pero no cambia el delito. Acá el resultado trágico es la muerte”.

Aseguró además que “acá no hay abandono agravado, uno puede mensurar desde el punto de vista moral, eso lo va a explicar ella, pero no es causal de exclusión”. Consideró que “se trata de una conducta leve que tiene un resultado grave”.

Sobre el estado de alcoholemia de la joven dijo que “en principio ella habría estado violando el límite administrativo de tolerancia, que no es lo mismo que manejar alcoholizado. En ese este caso la culpa no es temeraria, que no significa a su vez que no está en un caso de culpa”.

“La pena de expectativa no es alta, lo tiene sí tiene que haber es una reparación, con la familia”, indicó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas