Medicina, la carrera con más demanda en la UNILA

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) que funciona en Foz de Iguazú publicó la lista de aprobados en el proceso de selección internacional 2016. Fueron clasificados 352 candidatos de 15 países latinoamericanos. Medicina fue el curso más competitivo, con 598 inscriptos, seguida de Ingeniería Civil de Infraestructura (140) Arquitectura y Urbanismo (118) e Integración Internacional y Relaciones (118).

La lista completa está disponible en la página de la Universidad: http://bit.ly/ResultadoExtranjeros2016.
Los aprobados deben confirmar, hasta el 12 de febrero, su disponibilidad para estudiar en la UNILA, a través la página http://seleccion.unila.edu.br. Es importante usar la misma dirección de correo electrónico registrada en la inscripción. El candidato aprobado deberá estar en Foz de Iguazu para hacer su matrícula entre los dias 29 de febrero y 4 de marzo.
Todos los aprobados van a recibir una cópia electronica de la Carta de Aceptación. La carta original irá al Consulado Brasilero, donde el estudiante debe solicitar la visa brasilera. “Tambien irán recibir un e-mail com algunas informaciones necesárias para hacer la matrícular y legaliza su situación en Brasil”, explica el coordenador de Relaciones Internacionales, Luis Evélio García Acevedo.
Los seleccionados tendrán derecho a cursar la carrera elegida sin cualquier gasto con cuotas de matriculación o mensualidad. Además, 136 candidatos irán recibir subsídios estudiantiles. Las becas fueron dividas entre todos los países y carreras ofrecidas por la Universidad.
Este año la UNILA recibió 1.791 inscripciones de candidatos de 17 países. Los países com mayor número de inscritos fueron Colombia (817), Paraguay (515) y Perú (105). Por la primera vez, la Universidad recibió un gran número de candidatos de Centro América como Cuba, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Medicina fue el curso más competitivo, con 598 inscriptos, seguida de Ingeniería Civil de Infraestructura (140) Arquitectura y Urbanismo (118) e Integración Internacional y Relaciones (118).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas