El ritmo del carnaval se sentirá a pleno en la provincia

Autoridades de la Municipalidad de Posadas invitaron a todos los posadeños al cierre de los carnavales 2016, el mismo se llevará a cabo hoy en el cuarto tramo de la costanera a partir de las 20.
Las comparsas desfilarán desde el Centro Multicultural hasta la Estación Vía Cultural.
En esta edición se dividió en dos categorías A y B, además de la elección reina, habrá premios en carrozas, destaque, estandarte, embajadora y bastonera, entre otros.
En caso de lluvia dicha jornada se trasladará al sábado en el mismo horario y lugar, o en su defecto el domingo.

Cronograma de comparsas:
Os Pandeiros Do Ritmo (barrio Miguel Lanús); Beisha Carioca -con carroza- (Itaembé Miní); Afrodita Samba (Barrio Las Dolores); Deisy Samba Show –con carroza- (Yacyretá); Brillo de Luna – comparsa invitada- (Ituzaingó –Corrientes); Imperio (barrio Ñu Porá) Luz y Fuerza (Club Luz y Fuerza); Zamba-Tuke (barrio La Querencia); Eclipse Samba (San Jorge); y Beleza Samba (Barrio Rocamora)

En Puerto Iguazú
También hoy empezará a vivirse el carvanal en la costanera Eduardo H. Arrabal, de Puerto Iguazú será el epicentro de los carnavales “Cataratas Maravilla del Mundo”.
Los corsos desde hoy hasta el domingo, desde las 21 en el paseo costero.
Los corsos son organizados por la comisión de Carnavales de Iguazú, con el apoyo del intendente Claudio Filippa, la dirección de Cultura Municipal y el ITUREM.
El orden de hoy será el siguiente: 1° Imperiales; 2° San José; 3° Banda Norte; 4° Batuke; 5° Medio Oriente; 6° Yaguareté; y 7° Arco Iris
Sábado 6: 1° Arco Iris; 2° Yaguareté; 3° Medio Oriente; 4° batuke; 5° banda Norte; 6° Imperiales; y 7° San José. Cierran: “Fitness-Manía” e “Irú”.
Domingo 7: 1° Yaguareté; 2° Banda Norte; 3° Arco Iris; 4° Medio Oriente; 5° Batuke; 6° Imperiales; y 7° San José. Cierran: “Marakatú Alvorada Nova”, de Foz de Iguazú, Brasil; “Desacatado”, de Puerto Esperanza; y “Fitness-Manía” e “Irú”.

Desfiles en Eldorado
Finalmente, en Eldorado con 8 comparsas se dará inicio esta noche, desde las 21, a las fiestas carnestolendas.
Las mismas tendrán lugar en el microcentro de la ciudad, sobre avenida San Martín, entre calles Cuyo y Córdoba y la entrada será libre y gratuita.
Margarita Kummerer, jefa del departamento de Cultura de la ciudad de Eldorado, sostuvo que de las 8 comparsas inscriptas hay solo 5 que compiten. Los grupos que participarán son Utopía, Cuervos Rojos, Colores de la Alegría, Terra Zamba, Nueva Generación, Los Académicos, Talento Urbano y Frenesí.
La funcionaria destacó que cada grupo recibe un subsidio de la municipalidad para colaborar con los gastos de vestimenta y demás, y además en cada edición siempre los ganadores se llevan premios.
Y finalizó diciendo que en caso de lluvia el evento se trasladaría para el sábado, domingo y lunes, teniendo en cuenta que lunes y martes es feriado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas