Confeccionan el anteproyecto para el puente Eldorado- Mayor Otaño

Este jueves funcionarios del municipio tuvieron una reunión con el consorcio contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes confirmaron que las actividades para la elaboración del anteproyecto comenzaron el 2 de febrero y el tiempo de duración del mismo será de  8 meses trabajo a fin de recabar datos.

 

Este jueves en el edificio central de la municipalidad se realizó una reunión a fin de Informar la situación en la que se encuentra el proyecto del puente internacional que unirá a la ciudad de Eldorado con Mayor Otaño (Paraguay).

 

En la oportunidad, el consorcio contratado por el BID presentó el informe y confirmó que las actividades para la elaboración del anteproyecto comenzaron este martes 2 de febrero, y el tiempo de duración del mismo será de  8 meses, “este es el tiempo necesario para recabar datos para la elaboración del anteproyecto” indicaron.

 

Y detallaron que estos meses estarían distribuidos de la siguiente manera, “dos meses para el Diagnóstico  y elevación del mismo al BID. Luego tres meses para la selección de alternativas de ubicación del puente y características del mismo (aduana integrada, centro de aduana y demás) y tres meses más para la elaboración del anteproyecto” aseveraron.

 

Finalizado el anteproyecto en estos meses de trabajo, se realizará un tiempo de revisión del proyecto y luego recién se hablaría de la obra. En este orden, se fijó una próxima reunión para el 20 de febrero a fin de ver la evolución del mismo.

 

Participaron de la misma el intendente interino Rolando Merochenich, el secretario de hacienda Fabián González y por parte del consorcio contratado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) estuvieron el encargado de coordinación y conexiones viales Arturo Garcete (de Consulbaires Argentina), Fabricio Vázquez a cargo del estudio socio económico (Investor Paraguay) y la empresa española a cargo de la línea ejecutiva.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas