Zika: el Mercosur acordó 16 puntos para una «respuesta urgente y coordinada»

Los ministros de Salud del bloque acordaron un principio de acciones conjuntas contra la amenaza del virus.

 

 

Los ministros de Salud emitieron un documento de 16 puntos contra el virus de Zika en el que reclaman «una respuesta urgente y coordinada de los gobiernos» y priorizar «la prevención y el control del vector, junto al desarrollo de un proceso sostenido de investigación interdisciplinaria para profundizar en nuevas tecnologías preventivas y de tratamiento».

 

Además, insistieron en la importancia de generar campañas educativas para que la población colabore en que no se reproduzca el mosquito transmisor de las tres enfermedades y consensuaron brindar información en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos sobre la situación epidemiológica de cada país.

 

Otro de los puntos del acuerdo llama a «diseñar protocolos y directrices clínicas para el tratamiento de las enfermedades trasmitidas por el vector y sus consecuencias».

 

Se sospecha que el Zika también podría estar vinculado a un incremento de casos del sí­ndrome Guillain-Barrè, que en algunas personas produce parálisis y alteraciones neurológicas.

 

Al respecto, el documento de los ministros adelantó que realizan compras conjuntas de medicamentos para el tratamiento de este síndrome.

 

INFONEWS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas