Sanciones «light» para Estudiantes y Gimnasia

Tras los disturbios durante el último encuentro de fútbol disputado en Mar del Plata, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte resolvió prohibirle la entrada a 12 jugadores, diez del «Lobo» y dos del «Pincha«, y otras tres personas empleados de los clubes, para los próximos dos partidos organizados por AFA.

La APREVIDE prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a quince de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido Estudiantes – Gimnasia disputado en Mar del Plata, entre los cuales hay doce jugadores.

Además, se dispuso que el club Gimnasia y Esgrima La Plata juegue sin público sus próximos dos partidos de local del campeonato de la AFA porque sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el estadio José María Minella, según señala el sitio plusinformacion.com.

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los «gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia».

La primera sanción, que se aplicará sólo en la provincia de Buenos Aires, fue tomada «conforme lo establece la Ley 11.929 modificadas por las leyes 12.529 y 13.578 y decreto reglamentario 1863/02» para los futbolistasMariano Andújar, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic,Álvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.

Los otros tres sancionados son el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).

La segunda medida, determinada «conforme lo establece la Ley 11.929, modificada por Leyes 12.529 y 13.578 y Decreto Reglamentario 1863/02», se dispuso para socios y no socios de Gimnasia por la exhibición de tres banderas de Estudiantes durante el clásico jugado en Mar del Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas