Passalacqua diagramó con su gabinete planes de empleo y de inversiones

El encuentro se desarrolló en la residencia oficial, y asistieron también los titulares de entes descentralizados. El Gobernador los motivó a seguir trabajando “cerca de la gente” y a redoblar el esfuerzo y el compromiso en cada área de Gobierno.
El gobernador Hugo Passalacqua recibió anoche a todo su gabinete junto a los titulares de entes descentralizados en el marco de la segunda reunión de trabajo programada con el fin de revisar en conjunto los principales ejes de la gestión de Gobierno, profundizar metas y articular acciones que contribuyan a un mejor desempeño de las tareas oficiales.

El encuentro se concretó el martes por la noche con una cena en la residencia oficial, y asistió la totalidad de los colaboradores, excepto el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, quien se encuentra desarrollando agenda en Buenos Aires y la titular del Centro del Conocimiento, Magdalena Solari, ausente por razones de salud.

Passalacqua destacó la armonía y la voluntad de trabajo de todo su equipo, a quienes agradeció por el compromiso cotidiano en la gestión, y les recordó la impronta de la “cercanía” para resolver en terreno los problemas de la gente, escuchando y acompañando las demandas y necesidades.

El diálogo con los ministros y titulares de todos los entes descentralizados giró en torno a la obra pública, planes de obra viales, viviendas, generación de empleo principalmente para los jóvenes, buscar mecanismos que posibiliten la radicación de inversores, energía y tarifas, y educación. El mandatario precisó asimismo el estado de las negociaciones con la Nación en términos de recursos y acreencias e insistió en la importancia del diálogo con las autoridades nacionales en la búsqueda de articular metas conjuntas.

“El objetivo principal de esta reunión es confraternizar, y desde la camaradería y el compañerismo, coordinar la gestión y articular acciones que impacten en el día a día, en la atención de las demandas de la gente”, insistió Passalacqua.

Según contaron ministros consultados por este medio, el Gobernador puso énfasis en aceitar los canales de diálogo con los funcionarios nacionales para no perder ninguna línea de financiamiento y de fondos para obras públicas. Asimismo, una de las áreas a reforzar durante el año será Vialidad Provincial, con el objetivo de comprar equipamiento y maquinaria para mejorar la transitabilidad de las rutas provinciales en todos los municipios. De este modo, se garantiza la circulación de la producción agropecuaria y, como efecto colateral, se garantiza el sostenimiento del empleo, una de las prioridades de la gestión de Passalacqua.

La primera reunión del Gabinete provincial se realizó a pocos días de la asunción del nuevo Gobierno y la de anoche se concretó en el marco de lo anunciado oportunamente por el mismo mandatario, de monitorear resultados y programas de gestión en los primeros días de febrero.

“Con la Nación tenemos una relación institucional correcta”

El vicegobernador, Oscar Herrera, precisó que la de anoche fue una reunión que estaba planificada en donde hubo puntos de análisis de trabajo en los meses de diciembre y enero, se trazaron las líneas a seguir a partir de ahora y se discutieron los cambios en la economía nacional. “Más que nada fue una reunión de balance de lo que cada uno está haciendo desde su lugar”.

Consultado sobre la relación de la provincia con el gobierno de Mauricio Macri, respondió que se trata de “una relación institucional correcta, que nos permite hacer los reclamos que creemos son necesarios. Es una relación que nos permitió sentarnos en la mesa y mostrar lo que no está bien como la coparticipación federal y el dinero a la ciudad de Buenos Aires, se habló del fondo de la soja, del fondo de la vivienda, entre otros temas, pero es muy bueno que podamos tener un teléfono en donde nos podamos comunicar y que nuestros funcionarios sean recibidos en Buenos Aires”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas