El ministerio del Agro coordina acciones con la municipalidad de Posadas para fortalecer al sector hortícola

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción, Yaco Mazal, se reunió esta mañana con funcionarios municipales, con el fin de comenzar a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades, para articular también con las distintas instituciones, en beneficio del sector hortícola en general, en todo el proceso de producción.

 

Por parte de la Comuna posadeña participaron en el encuentro el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Telmo Cabrera y el Director General de Desarrollo Económico, Daniel Brítez. Por su parte, Mazal detalló que “la idea es  comenzar a trabajar en equipo, en beneficio del sector, estamos hablando de horticultura en general y de feria franca; para ordenar y ver nuevamente la cuestión bromatológica, sanidad e  inocuidad”.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, indicó que “se charló sobre los mecanismos de financiamiento, cómo comercializan los productores y a partir de eso la idea es reunirnos de seguido con todos los sectores, Mercado Concentrador, para ver todo el proceso de la cadena de producción”. Al respecto, señaló que “el problema aparece en la parte comercial, para lo cual se pretende un relevamiento en conjunto, para conocer cómo están preparados los productores, la oferta que hay y coordinar así con el Mercado Concentrador para ubicar esa producción”.

Mazal también hizo hincapié en la premisa del Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, para que este año se fortalezca aún más la capacitación y acercamiento a los productores. “La idea es que haya productores con especialización en el tema y que tengamos la posibilidad de otorgarle créditos a quienes están preparados y realmente sea una herramienta para ellos”. Además agregó que para el acompañamiento y fortalecimiento a los productores se convocará, en el marco de la mesa hortícola, a representantes del INTA, Secretaría de Agricultura, Mercado Concentrador, Municipalidad, tanto para la zona Sur de la Provincia, como para el Centro y Norte respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas