Misioneros harán rock esta noche en Niceto Club de Buenos Aires

Una banda de Misiones fue la elegida para abrir el show de “The Dandy Warhols” un reconocido grupo musical estadounidense que se presentará en Buenos Aires. Se trata de “Hurricane Heart Attacks” la banda posadeña de Psychedelic/Folk/Space Rock que hace pocos días dio un show en la capital misionera.

 

Hurricane Heart Attacks fue la banda argentina elegida para abrir el show de The Dandy Warhols en Niceto Club Buenos Aires.  El cuarteto norteamericano tiene una trayectoria que supera los veinte años y que incluye escenarios compartidos con bandas como The Rolling Stones, David Bowie y The Strokes. Esta noche  presentarán su octavo disco en Niceto Club y Hurricane Heart Attacks, banda integrada por Jota Humada,  Charly Leoni, Pablo Gorostiaga, Matías Quintana y Facundo Dangelo fue la elegida para abrir la tan esperada y concurrida presentación.

Dany
The Dandy Warhols

The Dandy Warhols son un grupo de rock estadounidense, formado en Portland, Oregón. El nombre de la banda es un juego de palabras con el nombre del artista pop Andy Warhol.

 

The Dandy Warhols están fuertemente influidos por The Velvet Underground, Beach Boys, Simon and Garfunkel, The Beatles, The Kinks, The Shadows, The Rolling Stones y The Brian Jonestown Massacre, también aparecen referencias a My Bloody Valentine en algunas de sus canciones.

 

Su primer disco Dandy’s Rule, OK? fue publicado en 1995, pero alcanzaron su mayor éxito hasta la fecha con el single “Bohemian like you”, conocido popularmente gracias un anuncio de telefonía móvil. Además, el tema “We Used To Be Friends” es muy conocido por ser la banda sonora de la serie televisiva “Veronica Mars”. Han compartido scenarios con The Rolling Stones, The Strokes, Incubus, The Killers y David Bowie.

 

A continuación compartimos un video de Hurricane Heart Attacks filmado en la ciudad de Posadas:

Hurricane Heart Attacks Nace en Posadas, Misiones, en una tarde de 45°C a la sombra. Los hermanos Jota y Charly Hurricane, uno viviendo en la siempre turbulenta y excitada Capital Federal y el otro en la Posadas de las siestas eternas y la calma obligada que trae el Sol; se encuentran en su ciudad natal y comienzan a componer sus primeras canciones influenciados espiritualmente por las bandas californianas The Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, cuya canción “Hurricane Heart Attack” sirve de nombre bautismal para su proyecto.

 

De manera casi urgente, se disponen a grabar de forma casera y autogestionada su primer EP, Summer. Editado independientemente en septiembre de 2010 donde vuelcan sus influencias folk/psicodélicas mezcladas con sonidos litoraleños creando nuevos paisajes sonoros y horizontes infinitos plagados de voces lejanas, guitarras acústicas y eléctricas reverberantes, panderetas de cascabel y bombo legüero. Se entrelazan aquí las luces fulminantes de un Buenos Aires abrumador con la calma y la mística de una Posadas etérea, verde y colorada. Ambas ciudades construídas con sangre pulsante y sudada. Queda en este disco esa sensación de trabajo arduo, de energía que fluye viva, nueva, de deseo de metamorfosis, de ritual creador fraternal.

Hurri

Al poco tiempo de editar su EP debut y casi sin respiro comienzan a trabajar, aún a distancia, en las canciones que formarían parte de su primer LP; Hurricane Love. A partir de aquí, y con la colaboración de varios amigos, el sonido de la banda comienza a tomar colores más brillantes, profundos y complejos. Un mar de guitarras eléctricas seis y doce cuerdas se apoderan de las acústicas, las baterías pasan al frente y los órganos Farfisa abrazan este nuevo capítulo de la banda potenciado por una imaginería inspirada en las interminables visiones y puntos de fuga de los caminos y rutas transitadas para lograr el cada vez más ansiado encuentro huracanado. El viaje comienza.

Una vez más esta familia psicodélica, ensalzada en las costumbres de la ruta abre caminos para seguir andando, para seguir creando, para seguir vivos.

PF – MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas